¿Ya es capaz la inteligencia artificial de escribir como un humano?

08/11/2019 0
escritura-inteligencia-artificial.jpg

John Seabrook escribió para The New Yorker un artículo sobre la capacidad de la inteligencia artificial para escribir con los dotes de un ser humano. No tendría mayor trascendencia si no fuera porque el artículo contiene partes predictivas al final de cada bloque escritas, precisamente, por una inteligencia artificial. El artículo analiza cómo el cerebro del hombre construye su modelo de escritura, y cómo las “redes neuronales” de los algoritmos intentan imitar las redes neuronales del ser humano.

Para llevar adelante este experimento, Seabrook utilizó la tecnología de inteligencia artificial de OpenAI. Su red neuronal clasificó los aspectos distintivos del New Yorker: las palabras que sus escritores tendían a usar más, el ritmo en sus artículos, su estilo distintivo de retórica narrativa, su voz. El algoritmo utilizó estos datos para ajustar automáticamente la configuración de la red neuronal, de modo que sus predicciones se inclinaran hacia las locuciones típicas de los escritores del New Yorker. El resultado está en el artículo.

Finalmente, la inteligencia artificial ¿logrará alcanzar los niveles de escritura y pensamiento de un ser humano? (DosDoce, 3 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *