Wattpad desafía a la industria editorial con Wattpad Books, su nueva editorial

07/03/2019 0
NL306img01Chica.jpg

Wattpad es tal vez uno de los símbolos más impresionantes de estos tiempos de cambio. Es una increíble plataforma que surgió hace 12 años y cuenta hoy ya con más de 565 millones de historias publicadas. Más de 70 millones de usuarios le dedican 5 horas mensuales promedio a la lectura, y casi 1000 historias fueron adaptadas posteriomente a libros, a la televisión, al cine o a proyectos digitales (publishnew.es, 2 minutos).

Desde hace años la compañía utiliza una tecnología específica llamada “Story DNA Machine Learning” que analiza la estructura de la narración, vocabulario y gramática para revelar cuál será el próximo bestseller. Ahora, el paso siguiente de la empresa es el anuncio de su división de publicación: Wattpad Books. Inicialmente el lanzamiento de esta empresa será de seis títulos y estarán disponibles en Estados Unidos bajo distribución de Macmillan, y en Canadá con Raincost Books (Good E-Reader, 3 minutos).

La empresa también abrió el juego a la venta de derechos a otros países. Una oportunidad que no tardaron en aprovechar varias editoriales conocidas: Hachette Romans compró los derechos de dos libros para Francia y S. Fischer Verlgage uno para Alemania (Publishing Perspectives, 5 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *