Una editorial 100% digital es de las más lucrativas de Suecia

21/11/2019 0
wa.jpg

En Suecia, mientras muchas editoriales sufren una disminución de los ingresos debido a la digitalización, Word Audio Publishing (editorial que ya trabaja en el mercado del libro en español) está en pleno apogeo.

El último número de la revista Svensk Bokhandel ofrece estadísticas sobre los resultados financieros de las editoriales suecas durante el año pasado. En segundo lugar está Word Audio Publishing con un margen de beneficio del 52%. Esta rentabilidad fue obtenida con una facturación de 28.7 millones de coronas (2.7 millones de euros), lo que significó una ganancia de 14.8 millones de coronas (1.4 millones de euros). Entre 2017 y 2018, la editorial aumentó sus ingresos en un 37%.

Word Audio cuenta con un amplio catálogo de títulos antiguos (¡más de 800!) y Mattias Lundgren, CEO de la compañía, asegura que el éxito se debe al hecho de “haber comprendido el formato digital”.

«En este momento, alrededor del 30% de nuestras ventas provienen de nuestras novedades, y el resto de la backlist. Sospecho que muchas editoriales tradicionales tienen una situación opuesta en la que las novedades son las responsables de la mayoría de las ventas. La backlist impresa se convierte rápidamente en un coste financiero y de stock para la editorial, mientras que la backlist digital son ingresos limpios tanto para el editor como para el autor», explica Lundgren (Publishnews, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *