The New York Times ya no depende de los ingresos en papel

07/03/2019 0
NL308img02.jpg

Si hay una empresa que es sinónimo de adaptación a los nuevos tiempos que corren es The New York Times. Entendió las nuevas reglas y podemos decir que ha realizado con éxito su transición a lo digital, porque más del 40% de sus ganancias vienen de ese sector. Ya no depende de los ingresos en papel para sustentar la sala de redacción. En 2015 estableció la meta de llegar a los USD 800 millones de ingresos digitales para 2020 y 10 millones de subscriptores para 2025. En 2018 ya generó USD 709 millones de ingresos digitales y 4,3 millones de subscriptores en total: papel y digital (clasesdeperiodismo.com, 1 minuto).

Otra estrategia de negocios interesante es la del periódico The Economist, quien se unió con Lytics, una plataforma que analiza datos sobre el comportamiento de los usuarios digitales. Creó el software conocido como “Content Affinity Engine”, el cual ayuda a personalizar la experiencia de lectura, haciendo que el usuario reciba artículos relevantes o interesantes en función de su perfil. En los últimos tres años la suscripción de este medio se cuadruplicó (What´s new in publishing, 3 minutos).

The Telegraph es otro gran ejemplo de una empresa que incorporó estrategias digitales para obtener más suscriptores. Incorporó un aplicación que permite a los usuarios registrados guardar artículos, seguir a periodistas específicos y customizar sus búsquedas de acuerdo a sus intereses. ¿Pero cómo con esto logró alcanzar sus más de 3 millones de suscriptores? Algunas ideas en este artículo (What´s new in publishing, 2 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *