revistas_digitales

Las revistas se encuentran en un momento de profundo cambio, frente a la emergencia de un nuevo dispositivo tecnológico: la tablet. El enorme potencial que brinda este dispositivo, tanto desde el aspecto del contenido como desde el comercial, esta provocando que gran parte de la industria de publicaciones de diarios y revistas hoy cuente con una versión de su contenido para la tablet. En Proyecto451 trabajamos utilizando diversas plataformas en la creación de kioscos de revistas para iPad, iPhone tablets y smarthphones con Android. Desarrollamos toda clase de productos, reimaginando sus cualidades en función del enorme potencial que brindan las nuevas tecnologías, y asesorando a nuestros clientes para elaborar un proyecto que sea comercialmente sustentable.

En Proyecto451 brindamos diferentes servicios que se acomodan a las necesidades de cada cliente. Desde capacitaciones en empresas donde quieren que su propio equipo pueda desarrollar estos productos de manera interna, hasta el desarrollo integro y la digitalización y publicación de cada edición, partiendo de la edición que fue publicada en papel.

Los valores más importantes de nuestro servicio son:

  • No nos interesa intervenir en el negocio de la editorial, participando de ninguna forma en las ventas de las publicaciones. Por el contrario, el resultado de nuestra labor es un kiosco digital que queda a nombre del editor y puede controlar como guste.
  • Poseemos una gran experiencia en productos editoriales, y sabemos como aportar valor a sus actuales publicaciones.
  • No solo nos ocupamos de la publicación de la edición en formato digital, sino que también lo acompañamos en el proceso comercial para que ese producto finalmente pueda convertirse en un negocio, o bien cumpla la finalidad esperada.

 

 

¿Por qué debería publicar una edición digital de mi revista?

  • Porque amplia el público objetivo lector de la revista, en primera instancia hacia un “lector digital”, persona que lee con poca frecuencia contenidos en papel y que solo una propuesta digital atractiva puede interesarle. La estrategia de digitalización de una revista no canibaliza a la edición en papel, sino que por el contrario permite ampliar el público lector haciendo llegar la revista a quienes actualmente no son ni serán lectores de la edición en papel.
  • Porque permite ampliar el mercado objetivo de la publicación, y expandir su comercialización a nivel mundial (sin que esto signifique mayores costos). Esto implica alcanzar mercados tales como México, España o la comunidad latina de Estados Unidos (más de 50 millones de hispanoparlantes), donde las tablets y el iPad en particular están ampliamente difundidos.
  • Porque permite generar un contenido vivo y una nueva experiencia de lectura, con la posibilidad de incorporar videos, animaciones, sincronización con contenidos online y diferentes niveles de interacción. Y esto no solo aplicable al contenido, sino también en la publicidad.
  • Porque le permite a la publicación aprovechar todo el potencial de la viralización, para que sus propios lectores le den difusión y mayor alcance.
  • Porque permite con un costo bajo distribuir y/o comercializar ediciones anteriores, o mantener en vigencia eternamente ediciones ya publicadas.
  • Porque cada espacio publicitario puede aprovecharse de una mejor forma, incorporar más contenido al tradicional (un aviso puede estar compuesto por mucho más que una “página”) e incluso contenido enriquecido (videos, interacción con un sitio web o redes sociales, e incluso posibilidad de que los lectores realicen compras de productos dentro de la propia publicación, por ejemplo).

Contáctenos para conocer más sobre nuestros servicios.

 

Ya tengo una revista digital en iPad o estoy desarrollando una aplicación para eso. ¿Qué debería tener en cuenta?

Nunca es tarde para saber como debería ser su aplicación para distribuir revistas digitales en iPad. Una aplicación correctamente desarrollada, debería contemplar estas posibilidades:

  • La app debe estar publicada a nombre del editor o dueño del contenido, y nunca a nombre de quien la desarrollo. Es muy importante que se asesore correctamente sobre este aspecto para evitar luego perder la propiedad y la administración sobre el contenido publicado.
  • La app debe permitirle establecer diferentes modelos comerciales con mucha flexibilidad: venta de ediciones individuales, venta por suscripción anticipada o debito automático, e incluso dar la posibilidad de brindar acceso gratuito a sus actuales suscriptores papel.
  • La app debe permitirle vender las ediciones digitales no solamente a través del mercado de aplicaciones (por ejemplo, el App Store) sino también de manera directa, desde su propia web.
  • Si aún no lo contempla, la app deberá permitir al menos en un futuro no muy lejano la posibilidad de incorporar en la edición diferentes niveles de enriquecimiento e interacción. No solamente porque es la mejor forma de que el lector pueda consumir los contenidos publicados, sino también porque Apple, entre otras plataformas, reniengan del contenido simil papel (PDF) y es muy posible que su publicación no sea aprobada para publicarse en un futuro inmediato si no cuenta un minimo nivel de enriquecimiento.
  • La app debe permitir enviar notificaciones a los lectores que la tengan instalada en su dispositivo.
  • La app debe permitir que las ediciones se descarguen de manera automática cuando el usuario esta suscripto a la revista.
  • La app debe poder ser lo suficientemente flexible como para publicar el contenido en muy diversas plataformas. Y fundamentalmente en los dispositivos de Apple (iPad y iPhone) y los dispositivos de Android (tablets y smarthphones).
  • La app le debe permitir acceder a información respecto al uso que el lector le da al contenido: cuánto tiempo permanece en la aplicación, que contenidos lee, desde que dispositivos, entre otras cuestiones.
  • La app debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse rápidamente a cualquier cambio de tecnología o sistema operativo que los fabricantes impongan.

Todas estas son cuestiones que en Proyecto451 tenemos muy presentes y trabajamos fuertemente con nuestros clientes.