¿Puede Bookshop convertirse en el Amazon indie?

07/11/2019 0
ATA100119bookshop_img02_phixr.jpg

El lanzamiento de Bookshop es inminente, se trata de una nueva plataforma que pretende dar a los libreros independientes una ventaja frente al gigante de la venta por Internet. Al igual que en Amazon, los consumidores podrán visitar el sitio web de Bookshop, buscar un título y hacer su pedido con un clic. Las compras se entregarán a través de una asociación con Ingram, encargado de la impresión y distribución de libros (Publishnews, 3 minutos).

Andy Hunter, CEO de Bookshop, asegura que la plataforma busca resolver algunas cuestiones: el hecho de que pocos libreros independientes hacen negocios significativos en línea y brindarle a los autores y editores un programa de afiliados cuyas ventas apoyen a las librerías independientes (planea darles una mayor proporción de las ventas que Amazon).

El diez por ciento del precio de cada libro vendido a través del sitio se destina a un fondo común que se distribuirá cada seis meses a las tiendas miembros de ABA (Asociación Americana de Libreros) que opten por ser socios de Bookshop. Aquellos que utilizan la plataforma para vender libros a través de enlaces en sus propios sitios web, boletines y medios sociales ganarán el 25% del precio de cada libro vendido, además de su parte del fondo de ingresos. En síntesis, Bookshop fue diseñado para ayudar a las librerías de varias maneras. y en esta entrevista, Andy Hunter cuenta un poco más acerca de su esencia y funcionamiento (Altaonline, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *