charlasm

Finalmente esta semana realizamos la primera edición de “Charlas”, espacio que dedicamos para reflexionar sobre el futuro de la industria editorial. Quedamos agotados, pero muy felices por el camino recorrido y lo que pudimos alcanzar en esta primera parada que reunió a 36 profesionales de la industria que se animaron a debatir mano a mano con los expositores Maximiliano Firtman y Juan Manuel Lucero (¡que estuvieron brillantes!). Con ambos, compartimos muchas conceptos claves: cómo la relevancia es una idea fundamental en el mundo digital, cómo lograr pensar con una filosofía digital, cuáles son los aspectos pilares hoy para nuestro sitio web (especialmente hablamos sobre la velocidad), cuáles son las dificultades que presenta el modelo de lectura por streaming para los autores, discutimos sobre la piratería, la experiencia de usuario, la frustración que tienen tanto autores, como lectores y editoriales en el ecosistema actual, qué modelos de negocio podemos pensar para el libro, entre muchos temas más.

Acá les dejamos algunas fotos de lo que fue el encuentro.

El próximo, que será el 3 de abril, contaremos con Lionel Zajdweber, quién desde hace muchos años está involucrado al mundo de los videojuegos y la innovación en un coloso como Turner, y es responsable del proyecto Gloud (el “Netflix” de los videojuegos). ¿Qué podemos aprender de esta industria sobre formas de distribución, comercialización y modelos de negocio? Hablaremos sobre esto y mucho más.

Por su parte, Nicolás Valenzuela es de las personas que más sabe sobre métricas en la web, y por eso hoy está a cargo de la comisión de métricas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Conversaremos especialmente sobre cuál es la situación actual del ecommerce en Argentina, y qué desafíos y oportunidades representa para la industria del libro.

Muy pronto, más información y entradas a la venta en la web de Charlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *