¿Por qué los servicios de suscripción a libros electrónicos finalmente tendrán éxito en la próxima década?

10/01/2020 0
depositphotos_113532284-stock-video-woman-with-glasses-reading-ebook.jpg

Los servicios de suscripción para música digital, películas y programas de televisión son muy populares hoy en día, pero para los libros electrónicos, aún no lo son. Aunque han existido durante varios años, todavía tienen que despegar. Eso va a cambiar: “para fines de la década de 2020, veremos que los libros electrónicos de suscripción se vuelven tan grandes como Spotify y Netflix”, asegura Bill Rosenblatt, presidente de GiantSteps Media Technology Strategies, en este artículo en Forbes.

Rosenblatt sostiene que la razón por la que aún no despegó este modelo es que los principales editores de libros comerciales no los han apoyado realmente: “está claro que los servicios de suscripción solo se generalizarán cuando lo Big 5 (Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster) decidan licenciar sustancialmente todos sus catálogos”.

El autor del artículo asegura que en la próxima década los editores se darán cuenta de que hay suficientes oportunidades en los servicios de suscripción para compensar la pérdida resultante en las ventas y verán que hay una audiencia grande para este modelo de negocio (Forbes, 8 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *