1-lHvHitRhQupQtI530lPxSA

La ciudad de Nueva York quiere posicionarse como el centro de la creciente industria del podcast. El ayuntamiento de la ciudad publicó el estudio “New York City, The Podcasting Capital”, con los datos más relevantes sobre el ecosistema del audio digital. Según el informe, el empleo relacionado con la producción y distribución de podcast ha crecido un 33% en el último año. Además, las redes de podcast sitas en NY están produciendo más de 200 podcast, un crecimiento de un 75% respecto a 2015 (Medium, 3 minutos).

Por otro lado, un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) que analiza los ingresos publicitarios de los podcasts en Estados Unidos, afirma que la previsión es que en 2017 los ingresos asciendan a 220 millones de dólares, un 85% más que el pasado año.

De yapa, en este artículo, una breve historia de cómo, cuándo y por qué los podcast se transformaron en un ecosistema de medios potente y autónomo con cientos de millones de dólares en ingresos publicitarios anuales.

Si nunca escuchaste hablar o no tenes mucha idea a qué nos referimos con podcasting, te invitamos a que leas este artículo que te va a despejar muchas dudas. Y a modo de ejemplo, una editorial que trabaja en esta línea es Penguin Random House Grupo Editorial, que lleva adelante “No ficción”, un original podcast de libros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *