Nexus 9 y Nexus 6: los nuevos dispositivos de Google

24/10/2014 0
nexus-6-concepto-lenovo.jpg

nexus-6-nexus-9-saber

La semana pasada les anunciamos el lanzamiento de Android 5 Lollipop, la actualización del sistema operativo de Google. Ahora, les contamos sobre Nexus 9 y Nexus 6, los nuevos dispositivos de la firma que serán los primeros equipos en llevar Lollipop. Estos son los dispositivos que salen a competir contra el nuevo iPhone 6 Plus y el nuevo iPad Air 2 y iPad Mini 3, y que marcan una tendencia fuerte que veremos en el 2015 de smartphones de 6 pulgadas, ideales para la lectura de libros y revistas.

El Nexus 6 está hecho por Motorola, muy parecido al reciente Moto X, tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas QHD, con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, chip Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno no expandible. Saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 649 dólares el 3 de noviembre, un cambio respecto de modelos anteriores, históricamente más económicos.

Por su parte, la tablet Nexus 9, fabricada por HTC, tiene bordes metálicos para dar firmeza al equipo, con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas, con parlantes frontales, un chip Tegra K1 de Nvidia, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. El precio base de la tablet (en Estados Unidos) es de 399 dólares; como el smartphone, llegará en los primeros días de noviembre.

The Nexus 9: hands-on with Google’s latest attempt to take on the iPad 

The Nexus 6: hands-on with Google’s phablet 

Fuente: The Verge – La Nación


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *