Narrative Economics: How Stories Go Viral and Drive Major Economic Events

27/11/2019 0
41JopDbCVDL_SX329_BO1204203200__phixr.jpg

En un mundo en el que las granjas de trolls de Internet intentan influir en las elecciones extranjeras, ¿podemos permitirnos ignorar el poder de las historias virales para afectar las economías? En este libro innovador, el economista ganador del Premio Nobel y el autor más vendido del New York Times, Robert Shiller ofrece una nueva forma de pensar sobre la economía y el cambio económico. Utilizando una amplia gama de ejemplos e información, Shiller argumenta que el estudio de historias populares que afectan el comportamiento económico individual y colectivo, lo que él llama «economía narrativa», tiene el potencial de mejorar enormemente nuestra capacidad de predecir, prepararnos y disminuir el daño. de crisis financieras, recesiones, depresiones y otros eventos económicos importantes.

Difundidas entre el público en forma de historias populares, las ideas pueden volverse virales y mover los mercados, ya sea por la creencia de que las acciones tecnológicas solo pueden subir, que los precios de la vivienda nunca caen o que algunas empresas son demasiado grandes para fracasar. Ya sean verdaderas o falsas, historias como estas, transmitidas de boca en boca, por los medios de comunicación y cada vez más por las redes sociales, impulsan la economía al impulsar nuestras decisiones sobre cómo y dónde invertir, cuánto gastar y ahorrar, y más. Pero a pesar de la importancia obvia de tales historias, la mayoría de los economistas les han prestado poca atención. Narrative Economics se propone cambiar eso al sentar las bases para una forma de entender cómo las historias ayudan a impulsar los eventos económicos que han llevado a la guerra, el desempleo masivo y la mayor desigualdad.

Las historias que la gente cuenta, sobre la confianza económica o el pánico, el auge de la vivienda, el sueño americano o Bitcoin, afectan los resultados económicos. Narrative Economics explica cómo podemos comenzar a tomar en serio estas historias. Puede ser el libro más importante de Robert Shiller hasta la fecha.

Comprar libro.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *