Los chatbots avanzan a paso firme en la literatura

16/03/2017 0
facebook-chatbot-alt.png

Tap_blog_EYuste

Las iniciativas relacionadas con los bots no cesan y, curiosamente, ya hemos visto varias en relación el mundo editorial e incluso a la creación literaria. Acá les presentamos 3 ejemplos que nos resultaron de interés.

Por un lado, la iniciativa llevada a cabo por el autor Ray Kurzweil, que desarrolló un nuevo chatbot con Google basado en uno de los personajes de sus libros. Casos como este, ofrecen un nuevo impulso a las narrativas digitales, sobre todo a nivel interactivo, donde los lectores podrían conversar con los personajes sólo con cargar al bot en las versiones digitales del libro.

Por otro lado, la incorporación de la Inteligencia Artificial llega a la literatura juvenil de la mano de Epic Reads de HarperCollins. Este sello ha implementado un bot en su Facebook para atender las solicitudes de recomendaciones que recibe diariamente de sus lectores. El bot hace a los interesados una serie de preguntas y en base a sus respuestas, realiza una recomendación con enlace directo a la opción de compra en su catálogo.

Finalmente, por estos días conocimos a Tap de Wattpad, una aplicación gratuita para compartir historias cortas en formato chat. Así, la herramienta proporciona al lector la sensación de estar leyendo una conversación en una app de mensajería. Desde su lanzamiento la app acumula más de 125 millones de taps publicados.

Personajes de libros convertidos en bots

Literatura juvenil prescrita por una Inteligencia Artificial

Wattpad se suma a la moda de las historias en formato chat

Fuente: Dos Doce – Elisa Yuste


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *