Lo mejor de la CES 2014

13/01/2014
CES-2014-logo.jpg

sharp-ces-2014

Durante los primeros días de enero se realizó en Las Vegas CES 2014 (Consumer Electronic Show), la feria de tecnología más importante del mundo donde se presentan los dispositivos y nuevas creaciones que marcarán tendencia en el año actual y en los venideros. Los lanzamientos más destacados de esta edición fueron:

-Pebble Steel, una evolución del Pebble, el reloj inteligente más importante del mercado. Esta nueva versión, hecha de acero inoxidable. La batería del nuevo dispositivo funcionará entre cinco y siete días y la memoria pasará de 4MB a 8MB y mejoró la capacidad de soportar golpes de la pantalla ya que incluye el material Gorilla Glass, que es la que utilizan la mayoría de los smartphones de alta gama. Finalmente, también es resistente al polvo y agua.

-Las nuevas pantallas de Samsung y LG: ambas empresas develaron nuevos modelos de pantallas curvas, unidas a la UHD (Ultra High Definition), que cuenta con cuatro veces la resolución del Full HD. La primera compañía que sorprendió fue Samsung, que presentó su panel que permite curvarse con solo presionar un botón del control remoto y tiene 105 pulgadas. Por su parte, LG, dio a conocer la primera televisión inteligente con WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, la compañía que la surcoreana compró el año pasado.

-EyeLock myris: Los escáneres de huella digital ya están pasados de moda. EyeLock myris busca hacer que el escaneo de iris algo del día a día con un dispositivo del tamaño de un mouse de computadora que se conecta al puerto USB. La gran idea es esta: Cuando quieras ingresar a un sitio o servicio, simplemente sostenlo, observa el sensor, y tu ojo se convierte en tu contraseña.

Para conocer todas las novedades de este gran evento, te dejamos estas dos notas con más información

Mashable’s Best Tech of CES 2014

The best of CES 2014

Fuente: The Verge – Mashable