¿Libros de texto o tablets? El cerebro de los niños responde

24/10/2019 0
tablet-para-ninos.jpg

La irrupción de la tecnología en los centros educativos españoles fue pasando por diferentes etapas. Primero se adquirieron nuevos aparatos y dotaron de infraestructura a los colegios. Después vino la expansión y normalización de su uso (94,6% de aulas con conexión a Internet, 48.5% de portátiles y tablets, 66.5% de clases con sistemas digitales interactivos). Y ahora, en esta tercera etapa, surge el debate natural, fruto de la rapidez de los cambios producidos en tan poco tiempo, que gira en torno a los beneficios y la influencia que la tecnología aplicada al aprendizaje está teniendo en los alumnos.

“Desde el punto de vista neuropsicológico, la utilización de libros de texto y tablets son cerebralmente complementarios y no excluyentes”, dice el neuropsicólogo José Antonio Portellano. Y añade: “Son dos formas de aprendizaje diferentes, pero ambos contribuyen a mejorar la enseñanza”.

En este artículo de El País, algunas aproximaciones sobre el buen uso de la tecnología, de la mano de distintos especialistas (El País, 3 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *