¿Las redes sociales influyen en el diseño de la portada del libro?

07/09/2018 0
bookstagram_phixr.jpg

Las redes sociales son una parte cada vez más habitual del día a día de los consumidores. Lo acompañan a todas partes y en todo momento y, por lo tanto, empezaron a influir en todas las actividades que realizan, incluidas las relacionadas con el consumo. Hay un fenómeno que tiene al libro como protagonista en Instagram y que puede tener gran importancia para las editoriales, tanto como inspiración como para saber captar “influenciadores”. Se trata del bookstagram y de los bookstagramers. Bookstagram no es otra cosa que hacer fotos de libros. Muchos lectores han optado por fotografiar sus libros favoritos y subirlos a la red. Casi siempre con cierto componente estético y con algún comentario sobre el libro cuya cubierta aparece en la imagen.

A raíz de esto nos preguntamos, ¿las redes influyen a la hora de diseñar la portada de un libro? Con la “bookstagramming” convirtiéndose en una fuerza en el marketing, los diseñadores ¿no deberían pensar en cubiertas más coloridas, más audaces y más limpias, para destacarse en las pantallas? (The Guardian, 4 minutos).

Y en relación a esto, les dejamos este interesante artículo sobre cómo la psicología del color puede ayudar a construir una tapa de un libro exitosa. Hasta el 85% de las decisiones de compra se basan únicamente en el color (KISSmetrics). Este elemento de diseño es fundamental para que las marcas (autores, editores) se conecten emocionalmente con los consumidores (lectores, minoristas, personas influyentes).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *