Las mejores bibliotecas digitales gratuitas para leer libros de acceso abierto

30/08/2019 0
oa_blog.jpg

Hay miles de libros bajo licencias Creative Commons que los autores ponen a disposición del público en general, el problema es la amplia dispersión de estos contenidos. Les dejamos distintos proyectos de bibliotecas digitales gratuitas en línea que reúnen estos títulos de acceso abierto, disponibles para quien quiera leerlos:

Open Culture: es un proyecto que recoge en un sitio web los tesoros mediáticos, educativos y culturales libres de derechos. Lo usuarios pueden encontrar en libre acceso y en formato epub, HTML, Kindle o en línea, cerca de 400 libros. Clásicos como las obras de Shakespeare, Jane Austen, Dickens, Baudelaire, Dostoievski, se pueden descargar, junto a obras más modernas como Neil Gaiman, John Updike o David Foster Wallace.

Springer Open Books: en virtud de su nuevo programa de libre acceso para los libros electrónicos, los autores pagan una tarifa de acceso abierto en el inicio del proceso de publicación y el libro se hace entonces plena e inmediatamente disponible y de acceso gratuito para cualquier persona en el mundo.

Luzme: es un buscador de libros electrónicos que permite comparar precios, formatos y condiciones de derechos de uso de los libros electrónicos. También tiene información sobre los formatos de libros electrónicos disponibles.

eBooks Search: es una aplicación que permite a los lectores localizar y leer más de 8 millones de libros electrónicos gratuitos de diversas fuentes y numerosas colecciones.

Acá pueden ver más proyectos (Universo Abierto, 5 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *