1366_2000

Ya hablamos en muchas oportunidades de las infinitas posibilidades que admite la Realidad Virtual en todos los ámbitos y en especialmente en todo lo relacionado con la cultura. Acá les acercamos 3 iniciativas que nos parecieron dignas de ser destacadas:

-La agencia valenciana, Hikaru, lanzó Léeme VR, un proyecto fruto de la unión entre literatura y realidad virtual, que consiste en una línea de experiencias inmersivas basadas en libros con el fin de contribuir al fomento de la lectura. ¿Cómo sería ponerte en la piel del Coronel Aureliano Buendía cuando está en el pelotón de fusilamiento en Cien años de soledad? ¿Te imaginas estar cautivo en una buhardilla de ámsterdam y escribir tú mismo el Diario de Ana Frank?

Vive el pasado de Samsung y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Se trata de un proyecto de recreación histórica digital llevada a la realidad virtual. Se han seleccionado cinco épocas de la historia de España y se ha desarrollado un escenario virtual para cada una de ellas. En el Museo hay instalados cinco puestos que incluyen unas gafas Gear VR con un Samsung Galaxy S7 y unos auriculares para una mejor experiencia inmersiva.

First Impressions, una experiencia virtual del primer año de vida. Utilizando las últimas investigaciones sobre desarrollo neural y visión del color en los bebés, First Impressions permite experimentar e interactuar con el mundo desde el punto de vista de un bebé. Es un período que ninguno de nosotros recuerda, pero es la etapa más crucial de nuestro desarrollo.

Léeme VR es un proyecto para fomentar la lectura 

Cuando la realidad virtual me hizo querer aprender más de historia en un museo de 150 años 

First Impressions: a virtual experience of the first year of life

Fuente: Real o virtual – Xataka – The Guardian


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *