“Las librerías después de la pandemia”, por Manuel Gil

20/03/2020 0
feria-libro-madrid-2017.jpg

“Un tejido tan debilitado como las librerías, en el supuesto de un parón en la facturación de un mes y medio o un descenso en la facturación les impedirá a muchas llegar a octubre”, asegura Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.

La suspensión de la feria sin dudas conlleva importantes consecuencias para las librerías: la incidencia de la misma, adjudicándole a las librerías expositoras el 50% del total de las ventas (5,2 millones de euros) representa en un mes de ventas el 29%, o el 9.68% sobre la venta trimestral. La estimación que hacen desde el equipo de organización de la Feria es que la misma representa unos 40.000 euros de media para cada librería expositora.

Las librerías llegaban todas al comienzo de feria en una situación de liquidez muy mala, y este año la situación de falta de tesorería se va a prolongar hasta el comienzo del curso escolar. En resumen, una situación muy complicada. La pregunta es: ¿Qué hacer a corto plazo para insuflar facturación y en paralelo mitigar los gastos?. En este artículo, Manuel Gil intenta elaborar una respuesta (Antinomias Libro, 6 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *