Las ferias del libro virtuales de Bologna y Bogotá, un éxito en convocatoria

14/05/2020 0
guadalajara_bfr.jpg

Hablamos hace unos newsletters atrás sobre cómo las ferias del libro de Bologna y de Bogotá pudieron reinventarse y desarrollarse de manera virtual debido a las medidas sanitarias de la emergencia generada por el coronavirus. Y en esta edición, les vamos a contar qué tan bien les fue.

Por el lado de la Feria de Bologna, su alcance fue realmente espectacular: la asistencia total, medida por los visitantes en línea, aumentó más del doble con respecto a 2019, llegando a más de 60.000 y se registraron más de 400.000 páginas vistas en los sitios de la feria durante el evento en línea que se realizó del 4 al 7 de mayo.

Se transmitieron programas en vivo, seminarios web, conferencias, charlas, entrevistas y ceremonias de premiación, con 30.000 visitas en solo los 4 días. Y todo esto se logró a pesar de que el evento se realizó de manera virtual “a último momento” (The New Publishing Standard, 4 minutos).

En el caso de la Feria del Libro de Bogotá, los números también fueron excepcionales. Del 21 de abril al 5 de mayo se concretaron 133 actividades mediante las plataformas web de FILBo y Corferias y de sus redes sociales, acompañando a los lectores y llegando a más de dos millones de personas. Más de 200 escritores participaron como conferenciantes en las distintas charlas. Algunas de las actividades con mayor participación lograron alcanzar hasta 53.000 personas.

La cuota de formación profesional fue cubierta por los Foros del Libro. Se inscribieron 1.626 personas, sin embargo, gracias a las redes sociales esta cifra se multiplicó, logrando alcanzar más de 176.000 personas. El encargado de inaugurar estas jornadas fue el historiador francés Roger Chartier. Este evento contó con la presencia de 123.000 personas conectadas en directo. Además, del 7 de abril al 4 de mayo, la web de la feria contó con 164.525 visitas únicas ¡Todo un éxito! (PublishNews, 4 minutos).

Y hablando de ferias del libro, les dejamos el informe Aldus, la red internacional de ferias del libro, en el que se revela que las cancelaciones, aplazamientos y otros ajustes, podrían afectar a más de 6.500 expositores en 2020. Al recopilar la asistencia a los eventos del año pasado se puede decir que los cambios podrían afectar hasta 2.811.946 visitantes potenciales.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *