oculus-cards-joy-emoji

Facebook celebró esta semana como cada año su conferencia F8, el evento anual para desarrolladores que sirve como antesala de lo que vendrá en los próximos meses a la red social y también para debatir sobre el universo digital en general, mostrando tendencias y líneas de trabajo que definirán el futuro de la tecnología.

La conclusión inmediata que se desprende luego del evento es que la realidad aumentada será el siguiente gran paso que seguirá Facebook. Las novedades más destacadas son:

– Camera Effects Platform: Plataforma compuesta por dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online, disponible a nivel global, que permite diseñar marcos que pueden usarse tanto en la foto de perfil como en la nueva cámara de Facebook. AR Studio, en beta, puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

– Facebook Spaces. Es una nueva app de realidad virtual donde los usuarios pueden pasar el rato con amigos en un entorno virtual interactivo que hace que parezca que están en la misma habitación. Facebook Spaces ya está en beta para Oculus Rift y permite ver vídeos 360, dibujar en el aire con un rotulador virtual, llamar a un amigo en el mundo real con las videollamadas de Messenger…

– Bots y extensiones de apps para Messenger: Messenger recibirá este año bots para grupos, que podrán incluir información en tiempo real sobre eventos deportivos o noticias, así como poder buscar bots a través de la función Discover.

– Facebook Analytics. Anteriormente conocido como Facebook Analytics for Apps, es un producto potente y gratuito para acceder a valiosos datos demográficos de audiencias y medir el comportamiento del cliente a través de los distintos canales.

Acá las compartimos varios artículos con toda la información del F8 2017.

Las ambiciones futuristas de Facebook: escribir con la mente y escuchar con la piel 

Here’s what you missed at Facebook’s #F8 keynote 

F8 2017: Realidad aumentada, Facebook Spaces y unas cuantas novedades más 

Conferencia F8 de Facebook: conoce todas las novedades 

F8 2017 por dentro 

Fuente: The Next Web – Trece bits – Bitnarios – Clases de periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *