8 tendencias de la industria editorial para el 2020

06/02/2020 0
foto1-1.png

Todos los años en Written Word Media escriben sobre las principales tendencias de la industria, esas que los profesionales de la industria deben tener en cuenta a la hora de decidir publicar un libro. Les dejamos un pequeño resumen, pero pueden leer el artículo completo acá. Aunque esta especialmente enfocado a autores, es de interés para cualquier profesional de la industria.

1- Los audiolibros continuarán ganando popularidad.

2- Marketing cooperativo: los autores como pieza central de la estrategia de marketing a la hora de dar a difundir su libro a los lectores, trabajando en conjunto con las editoriales pero también entre los propios autores, compartiendo listas de correo o acciones grupales.

3- El fondo editorial como eje central en la estrategia de un editor y de un autor.

4- El alcance orgánico disminuirá: esta tendencia editorial es una realidad en todas las industrias. A medida que los grandes jugadores como Amazon, Google y Facebook confían cada vez más en el dinero publicitario, pierden el incentivo para proporcionar un amplio alcance de forma gratuita.

5- En relación con el punto anterior, publicar anuncios publicitarios se convertirá en un requisito casi imprescindible.

6- Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster comenzarán a capitalizar el alcance de Amazon usando Kindle Unlimited (la plataforma de suscripción de Amazon).

7- El mercado de libros electrónicos crecerá aún más en 2020.

8- Las listas de correo electrónico aumentarán de valor y resulta por esto clave trabajar nuestra base de datos.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *