La ventaja de iOS 8 en las publicaciones digitales

06/06/2014 0
ios8-beta.jpg

ios8

Esta semana Apple anunció que lanzará iOS 8, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone. Esta actualización llega para completar y solventar algunas carencias de las otras versiones, pero lo que más nos interesa a nosotros, son los cambios altamente positivos relacionados con las publicaciones digitales. Por un lado, el nuevo sistema ofrecerá la posibilidad de vender aplicaciones en paquetes, es decir que quien tenga varias aplicaciones relacionadas entre sí podrá armar una especie de “combo” y venderlas a un precio único. Por otro lado, se incorpora la posibilidad de publicar videotrailers en el App Store para promocionar distintas aplicaciones. Google Play ya contaba con esta característica y es una herramienta más que útil a la hora de concretar una venta.

Finalmente, Apple ha decidido darle mayor protagonismo a la aplicación iBooks incluyéndola de manera nativa en todos sus dispositivos ya que hasta el momento teníamos que descargarla por separado en la App Store. Entre las novedades que incorpora esta nueva versión, se destaca también un modo noche automático y la posibilidad de organizar los libros por temáticas.

Sin dudas estos cambios representan amplios beneficios para las publicaciones digitales y los editores deben ser los primeros en aprovecharlos.

What iOS8 Means for Digital Publishers 

Will New iOS 8 Give Apple iBooks Boost?

Fuente: Mag Plus – Digital Book World


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *