La Inteligencia Artificial al servicio de la escritura: 3 sorprendentes tecnologías

17/05/2019 0
inteligencia_artificial_tecnologia.jpg

En este espacio queremos contarles sobre dos herramientas para creación de texto muy interesantes. La primera es Textio, una plataforma de escritura aumentada que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para ayudarnos a escribir en función de quién nos va a leer. No sólo sugiere palabras, sino bloques de párrafos enteros. La plataforma nutre su ciclo de aprendizaje de cómo escribimos y de cómo otros escriben, y crea una forma de escritura que supone funciona mejor para todos.

La segunda, es QualiFiction, un software basado en Inteligencia Artificial que está diseñado para lograr identificar los mejores textos. Cuenta con un potente algoritmo que podría determinar el valor futuro de un libro. Lo interesante es que este algoritmo se adapta al perfil o a la línea editorial según los casos, de modo que lo hace mucho más versátil.

Y, por otro lado, les contamos sobre TalkToTransformer.com, un generador de texto de vanguardia para escribir historias, poemas, artículos de noticias y mucho más. El funcionamiento es sencillo, se elige el tipo de texto que se desea generar (una receta por ejemplo), escribimos las primeras palabras o frases que queremos darle al texto y la IA lo terminará por nosotros. Se trata de un algoritmo único que ha aprendido a generar texto mediante el estudio de un enorme conjunto de datos extraído de la web y otras fuentes. Aprendió buscando patrones en esta información, y el resultado es un sistema sorprendentemente multifacético (The Verge, 2 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *