La creatividad de las librerías en la época de Amazon

19/09/2019 0
libreria.jpg

Cada vez es más frecuente dar la noticia del cierre de alguna librería porque el negocio ya no resulta rentable. Dijimos que se trata de un fenómeno global, que excede las crisis económicas propias de cada país. Hablamos también de la vanguardia de Tokio y los modelos de negocio de algunas librerías del país que buscan reinventarse para sobrevivir.

En la librería-bar The Wild Detectives, en Dallas, le piden a lectores, editores y escritores que les envíen un listado de libros que sí o sí deben estar en sus estanterías y con esa base de datos configuran el cuerpo de la selección, donde hay muy pocas novedades. Además, si comprás un libro, te invitan una copa. La mítica librería Strand de Nueva York suele ser un espacio donde muchas parejas deciden casarse. La cadena japonesa Book and Bed ha sabido hacer de la necesidad una virtud: si el hotel cápsula tiene mala prensa, mejor disfrazarlo de librería.

Los ejemplos abundan y este artículo del New York Times, nos trae más muestras de cómo en la era de las redes sociales, los algoritmos y las compras digitales, las librerías han tenido que reconvertirse como espacios de reunión con servicios tan distintos como cafetería, bar, talleres y hasta alojamiento (The New York Times, 9 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *