Junio: un mes lleno de eventos para la industria editorial

31/05/2019 0
readmagine_3-720x406.jpg

Ya estamos pisando junio, un gran mes de eventos de interés para la industria editorial. Este es apenas un resumen de todo lo que hay para hacer:

Hoy comienza la tradicional Feria del Libro de Madrid (España), que se extenderá hasta el 16 de junio. Más de 300 actividades llenarán de vida El Retiro y aseguran que esta edición será recordada por su afán de ser una feria inteligente, digital y sostenible. Como parte de los eventos de la feria, el 11 y 12 tendrá lugar el encuentro Leer Iberoamérica Lee, en el que profesionales de la industria intentarán responder a la pregunta: ¿a qué retos se enfrenta la lectura y la formación de lectores actualmente?

También desde hoy y hasta el 9 de junio se podrá disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro de Asunción (Paraguay), con encuentros con escritores internacionales y locales, homenajes por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, lanzamientos y música.

El 1 y 2 en Nueva York (Estados Unidos), se podrá disfrutar de BookCon, el evento que permite interactuar con autores, editores, celebridades y creadores de contenido que influyen en todo lo que leemos, escuchamos y vemos.

Del 4 al 7 tendrá lugar Readmagine 2019 en Madrid (España), la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas, que organiza la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Vendrá plagada de conversaciones, talleres, conferencias, reuniones y otros formatos para el intercambio de ideas en torno al proceso de transformación digital que vive el universo de la lectura. En este marco, los días 5 y 6, se realizará el 6º Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales y el día 7 la Jornada de Emprendimiento Creativo EmprendeLibro 2019 en torno a “Innovación, emprendimiento y empleo en el sector editorial“.

Del 4 al 16 se realizará en Montevideo (Uruguay) la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil. Una gran oportunidad para acercar a los más chicos a la lectura.

El 11 en Buenos Aires (Argentina) llega el Social Media Day, uno de los eventos de innovación y creatividad digital más destacado de la región.

Del 11 al 16, en Montreuil (Francia), se celebrará el Salón del Audiolibro, una feria dedicada en exclusiva a este formato, reflejo del gran crecimiento que viene experimentando fundamentalmente en Europa.

El 12 y 13 llega a Seattle (Estados Unidos) una nueva edición de PePcon 2019, el encuentro que reúnes a los mejores expertos en publicación, ingenieros de Adobe y desarrolladores del mundo.

En Atenas (Grecia), del 13 al 15 llega Gen Summit 2019, la mayor reunión mundial de editores jefe e innovadores de la industria de medios de comunicación en la que participan más de 70 países.

El 17 en Londres (Reino Unido) será la conferencia The Way Forward: The Future of Culture and Storytelling, con el objetivo de explorar cómo la cultura y la narración de historias pueden cambiar en el futuro.

Del 20 al 25 se realizará en Washington (Estados Unidos) ALA Annual Conference, una gran oportunidad para aprender sobre temas y tendencias actuales en bibliotecología y ciencias de la información y tecnología.

El 25 y 26 en París (Francia) será el Digital Publishing Summit 2019, espacio que propicia el intercambio de innovaciones técnicas y comerciales entre colegas de la industria editorial.

Y por último, el 28 hasta el 2 de julio llega a Buenos Aires (Argentina), MICA 2019: conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales.

Como ven, un mes cargado de planes para hacer ¿A dónde van a ir?


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *