“Internet Trends Report”, el informe de Mary Meeker para entender qué pasa en Internet

14/06/2019 0
IoT2.jpg

La analista y capitalista estadounidense de riesgo Mary Meeker presentó su reporte anual de tendencias en Internet y como siempre es una catarata de datos interesantes sobre todo el ecosistema de negocios online (Marketing Directo, 3 minutos).

Estos son algunos de los puntos que destacamos:

– 51% de la población mundial (3.800 millones de personas) accedió a Internet a lo largo del año pasado. Esto representa un aumento de dos puntos porcentuales. En este sentido, el acceso a Internet en algunos países ha cambiado por completo la demografía de usuarios online. Ejemplo de ello es la India, que ha incrementado considerablemente su número de usuarios en Internet, superando a Estados Unidos y solo quedando por detrás de China.

– El 15% de las ventas en todo el mundo se realizan por Internet. El e-commerce es un sector que ha experimentado un crecimiento del 12,4% en el último año.

– Unido a esto, el informe muestra un crecimiento de hasta el 22% en la inversión en anuncios en Internet. La mayoría de esta inversión sigue estando dirigida a Google y Facebook.

– La gente se vale cada vez más de la imagen para comunicarse. Más del 50% de todos los tuits incluyen, por ejemplo, imágenes. Las personas están tomando más fotografías que nunca y plataformas como Instagram están amplificando (hasta el infinito y más allá) el alcance de este estilo de comunicación relativamente nuevo.

– Los denominados “free trials” son la herramienta más efectiva de marketing de los servicios de streaming para atraer nuevos usuarios. No en vano, el 42% de los consumidores cita los “free trials” como el motivo más convincente para probar un nuevo servicio de streaming.

Acá les dejamos el informe completo.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *