Inteligencia Artificial para predecir las ventas de un libro e imprimir la cantidad necesaria

14/11/2019 0
archivo_20170711040000_6516_800x390.png

Cuando se lanza un nuevo libro, el editor enfrenta el problema de cuántos ejemplares deben imprimirse para entregar a las librerías, imprimir demasiado es el problema principal, ya que implica una pérdida de inversión debido al exceso de inventario, pero imprimir muy poco también tiene un impacto económico negativo. En este artículo, nos encontramos con la descripción de un método que aborda este problema de predecir las ventas totales para imprimir la cantidad correcta de libros y hacerlo incluso antes de que el libro haya llegado a las tiendas.

A partir de datos reales de ventas en España a lo largo de varios años, se realizó un análisis en 3 etapas:

– Un análisis exploratorio inicial, mediante técnicas de visualización de datos.

– Un proceso de selección de características, usando diferentes técnicas para descubrir cuáles son las variables que tienen más impacto en las ventas.

– Una etapa de predicción, en la que se ha aplicado un conjunto de métodos de aprendizaje automático para crear pronósticos modelo para venta de libros.

Los modelos obtenidos pueden predecir ventas a partir de datos previos a la publicación con precisión notable. Una gran herramientas de ayuda para la toma de decisiones para los editores (Elsevier, 20 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *