Innovación en contenidos: Premios del Periodismo Online 2018

21/09/2018 0
9ed7861d-1a03-4826-b326-3f550f2bb1f5.jpg

La semana pasada se anunciaron los ganadores de los OJA 2018, los prestigiosos Premios de Periodismo Online que reconocen la excelencia del periodismo digital. En total hubo 37 reconocimientos, entre los que destacamos:

En la categoría Immersive Storytelling, “Augmented Reality: David Bowie in Three Dimensions”, del New York Times. El proyecto trata de exponer otra perspectiva de Bowie como creador, y en él se pueden ver gracias a la Realidad Aumentada, a tamaño real y en 3 dimensiones los espectaculares trajes con los que impresionaba al público.

En la categoría Audio Digital Storytelling, “Prosecutor Nisman Phone Interceptions Mapped in Playlists”, del diario argentino La Nación. El equipo de La Nación Data, junto con voluntarios inició un largo proceso de investigación que abarcó la clasificación de las 40 mil escuchas del caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

En la categoría, Innovation in Visual Digital Storytelling, “The Uber Game”, de la mano del Financial Times. Un juego de noticias interactivo que nos pone en la piel de un conductor de Uber de tiempo completo. Basado en reportes reales, incluyendo docenas de entrevistas con conductores de Uber en San Francisco, su objetivo es transmitir una comprensión emocional de cómo es ganarse la vida en esta economía.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *