Informes Libranda y Bookwire: el libro digital en pleno ascenso

19/04/2018 0
ereaders.jpg

cap12

Según el último informe de Libranda, la principal distribuidora de libros electrónicos en lengua española, el 2017 fue el octavo año consecutivo de crecimiento del eBook a nivel mundial, con un 11%. En España, el mercado del libro digital es de aproximadamente 43,3 millones de euros a cierre de 2017. Fuera de España asciende a 24,7 millones de euros, y en todo el mundo alcanza los 68 millones de euros. En porcentajes, se traduce así: el grueso lo tiene España con el 64%, Latinoamérica el 26% y Estados Unidos el 10%. El caso argentino fue la gran sorpresa ya que creció un 24% en unidades y un 48% en valor (Infobae, 3 minutos). Acá les dejamos el informe completo.

Los datos de Kobo también son alentadores, según su último informe financiero las ventas de libros electrónicos aumentó un 60% año tras año (Good eReader, 1 minuto).

Por otra parte, les compartimos también el informe de Bookwire sobre la evolución de eBooks y audiolibros en España y América Latina donde se puede ver que las editoriales de España representadas por la plataforma Bookwire.es, cerca de 400 sellos editoriales entre hispanoamérica, han experimentado un crecimiento de ventas de ebooks del 52% en 2017 respecto a 2016 (Dos Doce, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *