Informe: la cara oculta del crecimiento en ventas del libro digital

12/10/2018 0
nook3.jpg

Los primeros días del mes tuvo lugar en Estados Unidos una nueva edición del Digital Book World, la reunión más destacada sobre estrategias de edición digital, en la que se concentran los más altos ejecutivos del mundo editorial, además de especialistas en nuevas tecnologías. A raíz de este encuentro, Author Earning volvió a sorprender con un gran informe para la industria que en gran medida presenta la cara oculta del crecimiento en ventas del libro digital. Nos parece importante destacar:

– La idea de que la información que tenemos hasta ahora sobre la venta de los libros es muy parcializada y no contempla que hoy no se puede saber con precisión cuánto vende Amazon o Apple, ni tampoco qué ventas genera la autopublicación, y que además, las encuestas a consumidores poco pueden decir sobre el mercado general.

– La idea de que la venta en libros en papel está creciendo. Al menos en Estados Unidos todo ese crecimiento se debe a la venta online de los productos físicos, ya que la venta en librerías cayó un 8%.

– Tomando la foto completa (desde el análisis de Author Earnings), en los últimos 18 meses bajo la modalidad online en Estados Unidos se vendieron 781.093.793 eBooks, 406.660.308 libros en papel y 144.610.353 audiolibros. En este escenario, la venta de libros digitales representa más de un 50% de la facturación de los libros en papel.

Los invitamos a leer el informe completo, que además tiene hacia el final subsecciones específicas con enfoque en libros de adolescentes, salud y alimentación, misterio, thriller y suspenso, y negocios ¡Muy interesante!


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *