Informe: evolución del mercado de audiolibros en español en Estados Unidos

06/09/2019 0
audiolibro.jpg

Los audiolibros en español se transformaron en uno de los principales focos de atención para el sector editorial en España y América Latina con espectaculares pronósticos de crecimiento para los próximos años. Ante este contexto de crecimiento, los editores de EE.UU. renovaron su interés en la producción de audiolibros en español no solo para ser vendidos en Norteamérica, sino también para ser exportados a otros países de habla hispana en la región, como México, Colombia o Chile, entre otros mercados de hispanoparlantes.

El equipo de Dosdoce.com realizó un informe sobre la evolución de este mercado en EE.UU. y acá les compartimos algunos datos interesantes:

– Los audiolibros en español podrían superar por primera vez en todo el mundo los 10.000 títulos de referencia para fines de este año.

– Hay cerca de 6.500 audiolibros en español disponibles en Norteamérica. Los editores indicaron que en 2018 habían producido un total de 150 títulos en español y que planean producir otros 250 títulos en 2019, casi duplicando su producción.

– Esta previsión de crecimiento en Estados Unidos coincide con el aumento continuo de la disponibilidad de títulos en español en otros mercados como España y América Latina. A finales de 2017, había menos de 6.000 audiolibros en español disponibles en el mercado, pero en solo un año se produjeron 2.000 títulos más. Sumando todos los datos proporcionados por los editores en las tres regiones (España, América Latina y EE. UU.), todo indica que se alcanzará el hito de los 10.000 audiolibros en español a fines de 2019.

– Las ventas de audiolibros en español alcanzarán los 9 millones de dólares en 2019 en todo el mundo.

– Las plataformas de suscripción seguirán siendo el principal canal de comercialización de audiolibros en los Estados Unidos.

Les dejamos el informe completo acá. Esta nueva investigación complementa el estudio publicado anteriormente por Dosdoce.com en marzo de 2019, Evolución del mercado español de audiolibros en España y América Latina, que analizó los mismos temas, pero se centró en los otros mercados.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *