Informe: El negocio del libro 2019

18/07/2019 0
el-negocio-del-libro-portada.jpg

Ya está disponible para su lectura el informe que ya es un clásico de cada año: “The business of books 2019, publishing in the age of the attention economy». Un White Paper elaborado por el especialista en la industria del libro Rüdiger Wischenbart, para la Feria del Libro de Frankfurt, y que presenta un análisis global del consumo del mercado del libro en la actualidad, resume además tendencias clave y datos relevantes sobre el mercado del libro en todo el mundo.

Les dejamos algunos puntos que queremos destacar:

– Pareciera ser que el libro digital está estancado, pero en realidad se puede decir que está evolucionando al dejar de ser sólo un nuevo formato y pasar a complementar las diversas manifestaciones existentes y propuestas de valor que los libros representan. Las prácticas culturales cambiantes van modelando el mercado del libro y los audiolibros, además del uso de modelos de suscripción y streaming comienzan a gozar de gran aceptación en el tema de la lectura.

– La autopublicación encuentra su nicho de consumidores cuando el precio del libro es bajo (3€ a 4€) y logró establecerse como un nuevo segmento de gran alcance dentro de la industria, con un éxito económico notable.

– La industria del libro se enfrenta a la «economía de la atención», en la que los libros, los autores, los editores y los minoristas se encuentran compitiendo contra todo lo que se conecta con la audiencia.

– Los consumidores apenas están empezando a aprender a elegir entre la abundancia que los enfrenta. Esto cambia dramáticamente la responsabilidad de los editores. No sólo deben curar con excelencia lo que proponen a sus clientes, sino que también deben aprender a interactuar directamente con sus diferentes audiencias y hacerlo de la manera más individual y profunda posible.

Acá dejamos el informe completo que incluye estadísticas de venta de los mercados europeos en detalle y una mirada a los mercados de Asia y América Latina.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *