Informe: el auge global de los bienes y servicios digitales

19/09/2019 0
ff.jpg

Según el estudio «El auge global de los bienes y servicios digitales” casi las tres cuartas partes (74%) de las compras en línea en todo el mundo son para bienes y servicios digitales. El estudio evaluó este mercado y cómo las tasas de compra difieren según la región y el grupo demográfico, consultando a más de 6,000 consumidores en 15 países y cuatro grupos de edad diferentes.

Los bienes y servicios digitales, que incluyen cualquier artículo o servicio no físico comprado en línea, representan un elemento crucial del mercado de comercio electrónico. Con una tasa de compra estimada tres veces mayor que la de los productos físicos tradicionales, los minoristas en línea deben estar preparados para ofrecer una experiencia de compra positiva a gran escala (Payments, 4 minutos).

Algunos datos interesantes para destacar del informe:

Argentina y México están entre los países que más suscripciones a servicios online tienen. Los servicios más fuertes los concentran las suscripciones de contenido en video, música y podcast, en ese orden.

En materia de consumo de videojuegos, Argentina también tiene una de las tasas más altas a nivel mundial.

En cuanto a consumo de productos on-demand, en Argentina domina el pedido de comida a restaurantes y las compras online a almacenes y supermercados. En México, además de estos dos, el consumo de sistemas de viaje compartidos (como Uber).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *