Informe: Barómetro Europeo del Libro Electrónico

05/10/2018 0
ereader-sleep-iStock_PeopleImages.jpg

Ya está disponible el “Barómetro Europeo del Libro Electrónico”, un informe realmente útil sobre el comportamiento de la venta de libros digitales en los principales mercados europeos como Alemania, Italia, Países Bajos y España (DosDoce, 5 minutos). Es para destacar que por primera vez en Europa, las tendencias digitales y los hábitos de compra de los lectores en pantalla se pueden comparar gracias a la colaboración de las principales plataformas de distribución de eBooks que compartieron los datos de venta de los diferentes mercados donde operan: Bookwire (Alemania, España y América Latina), CB (anteriormente Centraal Boekhuis, Países Bajos), edigita (Italia), Libranda (España) y Readbox (Alemania). (Publishing Perspectives, 4 minutos).

Algunos datos para destacar:

– Los precios de los eBooks son diferentes en toda Europa. El análisis comparativo de precios sacado del informe, indica claramente que el PVP de los eBooks en español es el más caro de toda Europa.

– Los eBooks por debajo de 8 € (IVA incluido) son los que mejor se venden en España y América Latina.

– Los contenidos de ficción son los más vendidos y los contenidos educativos también están alcanzando un gran mercado propio.

Acá pueden leer el informe completo.

Y les dejamos también esta infografía elaborada por Cerlalc, sobre la evolución de la edición digital en América Latina en el período 2010-2017.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *