Informe anual del libro digital 2018

10/05/2019 0
Informe_libro_digital_2018_phixr.jpg

Libranda presentó una vez más su gran informe sobre el mercado del libro digital. En una industria que carece de cifras, esto es oro en polvo. Acá les dejamos el informe completo y algunos puntos que queremos destacar:

– Las ventas en todo el mundo crecieron un 10% en el 2018, noveno año consecutivo de ventas. El informe refleja la venta de libros digitales en español en el mundo.

– El mercado hoy representa cerca de un 15% con 75 millones de euros en ventas. Los datos del informe salen de las ventas de más de 400 editoriales y unos 72.000 libros que distribuye Libranda Digital, entre los que se encuentran varios de los más grandes grupos.

– España es el mercado más grande y concentra el 61% de los ejemplares vendidos, seguido de México con un 14% y Estados Unidos con cerca de un 10%.

– México es el único país que decreció en ventas (en unidades, porque en facturación creció). Chile, Colombia, Perú y Argentina crecieron a tasas de entre 30 y 40%.

– Como surge también en otros informes, continúa creciendo el modelo de negocio por suscripción y en bibliotecas, que en conjunto representan un 10% del total.

– Dato que ayuda a entender claramente el negocio del libro digital: entre un 60% y un 80% de las ventas las genera el fondo y no las novedades. Lo que se ha dicho siempre, es un negocio a largo plazo y de long tail.

– Las ventas de los Top 100 representan el 17% del total de las ventas. Y en algunos países llega hasta el 25%. Pero hay que hacer la lectura inversa: el 80% se distribuye en más de 70.000 títulos.

– El precio promedio de venta (sin IVA) esta entre 6 y 7 euros. Es clave porque estamos hablando de libro vendido (precio por el que los lectores están dispuestos a pagar).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *