Informe anual del comercio electrónico 2020

06/02/2020 0
ecommerce-lead-generation-tips-1.jpg

Ya está disponible la quinta edición del NubeCommerce, el informe anual sobre comercio electrónico exclusivo de Tiendanube. Este estudio nos permite conocer los resultados que dejó la industria en 2019, tanto en Argentina como en el mundo, y descubrir las tendencias que van a pisar fuerte en 2020 (Endeavor, 2 minutos). A lo largo del informe, se presentan datos como:

– China sigue llevando la delantera en facturación de ecommerce mundial, con 1.935 millones de dólares en 2019.

– Durante el año pasado, Argentina se posicionó en el octavo lugar de países con crecimiento más rápido en comercio electrónico.

– En 2019, la industria en el país facturó 152.619 millones de pesos, y 7 de cada 10 argentinos realizaron una compra online.

Con respecto a las tendencias para el 2020:

– Foco en mobile commerce: los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal canal de ventas por Internet a nivel mundial. En Tiendanube, por ejemplo, el 68,8% de las ventas concretadas en 2019 se realizaron a través de un smartphone o una tablet, contra un 59,3% en 2018.

– Estrategias de diferenciación de marca: cada vez más comercios venden sus productos por Internet. Por eso, 2020 será un año desafiante donde las marcas van a tener que poner toda su creatividad para distinguirse de su competencia.

– Fortalecimiento de la omnicanalidad: La omnicanalidad permite que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes ya que nuclea todos los canales de venta en uno solo (tienda online, tienda física, showroom, marketplace). Esto aporta a la eficaz organización y planificación del comercio, ahorrando tiempos de gestión e inversiones de dinero.

Acá pueden leer el informe completo.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *