Historias por chat: un nuevo genero literario

16/11/2018 0
Texting-Chat-Story-Maker-810x541_phixr.jpg

Es una manera excelente de llegar al público adolescente y jóvenes adultos. Surgen a partir de los dispositivos móviles, las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Consisten en relatos breves, donde el lector está como un espectador en un segundo plano, leyendo como se desenvuelve el drama que presentan los mensajes de chat.

Permite la posibilidad de surgimiento de nuevos escritores, cualquier usuario puede subir su propio chat storie y tener seguidores. En este artículo pueden ver 8 aplicaciones donde este tipo de lectura se puede disfrutar, analizar y ver su potencial.

Entre los autores que incursionan en este género, James Patterson (el que lanzó el libro que se autodestruía en 24 horas) publicó esta semana en Facebook Messenger “The Chef”. La historia se centra en un policía acusado de asesinato, quien además es dueño de un food truck. No solo se podrá seguir la historia en el chat, sino que incluirá videos, sonidos y la posibilidad de interactuar con los personajes que la protagonizan (Libropatas.com, 2 minutos).

Otro desarrollo de este género muy emotivo, fue el de la Fundación Telefónica – Movistar Ecuador, donde después del terremoto de 2016 enviaron 55 microcuentos a través de mensajes de Whatsapp a familias afectadas con el objetivo de calmar el estrés en los niños frente a situaciones traumáticas. De ello surge la aplicación Chatbooks.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *