Grandes proyectos que promueven la lectura a través de los libros digitales

07/03/2019 0
NL308img03-1.jpg

La semana pasada les dejamos un artículo acerca de cómo los dispositivos móviles podían ser empleados para fomentar la lectura en los más jóvenes. Diferentes ONG e instituciones alrededor del mundo se están dando cuenta del impacto que tiene estos dispositivos en los hábitos de lectura de los más chicos. Y Worldreader sigue siendo un gran ejemplo. Hoy ofrece acceso gratuito a 35 mil libros digitales en 43 idiomas. Su accionar se centra en países en desarrollo y desde el 2010 ha llegado a 2 millones y medio de personas. Tiene dos programas: “pre-learning” y “lifelong reading”. El primero se basa en ayudar a los padres a leerles a sus hijos en etapa preescolar, y el segundo a incentivar a los hábitos de lectura de los jóvenes y adultos para toda la vida, incrementando así sus capacidades y conocimiento (Elysa Yuste, 1 minuto).

Rivet, es otra aplicación móvil que fomenta la lectura, está disponible en fase beta y fue desarrollada por el Area 120 de Google. Ofrece una colección de 1.500 títulos que permite a los más jóvenes la lectura de forma fácil y divertida, donde pueden escuchar palabras concretas en voz alta e incluso conocer el significado de las mismas (Wwwhat´s new, 1 minuto).

En Argentina existe un proyecto similar: “Desafío 20-20” de la Fundación Leer. Desarrollado por Proyecto451 y en el que ya se leyeron más de 2.5 millones de libros.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *