Google I/O 2018: la inteligencia artificial ya puede hablar como un ser humano

10/05/2018 0
450_1000-1.jpg

450_1000

Esta semana se llevó a cabo el Google I/O, uno de los eventos más importantes del año, no solo para Google y Android, también para el mundo de la tecnología. La empresa aprovecha esta ocasión para mostrar todas las novedades de sus proyectos y cuál es su visión tecnológica para los próximos años. La Inteligencia Artificial al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android fue la protagonista de esta edición. Google quiere que Assistant esté omnipresente en nuestras vidas centrando la interacción con nuestros dispositivos y nuestra vida digital. Para ello, la experiencia se humanizará al máximo, el asistente será capaz de entender y mantener conversaciones con lenguaje natural, e incluso realizar acciones múltiples incluidas en una sola frase. De hecho, Google ha pensado que era buena idea pedir a los niños que soliciten las cosas al asistente pidiendo por favor. Lo más vistoso, e impactante, por lejos, fue Google Assistant haciendo una reserva en un restaurante y una peluquería, dialogando por teléfono con un humano sin que la persona supiera que hablaba con una máquina (La Nación, 5 minutos).

Otra de las mejoras más importantes la ha recibido Google News, que cambiará completamente su cara y sus funcionalidades incluyendo también la inteligencia artificial en sus entrañas. Su interfaz se adecúa a las nuevas gráficas de Google, siendo ahora más limpio y minimalista con total protagonismo a la información, ofreciendo además un ‘feed’ de noticias personalizado siguiendo nuestros gustos por un algoritmo que aprenderá de nosotros y nos evitará las noticias falsas, o al menos lo intentará (Andro4all, 8 minutos).

Además hubo múltiples anuncios también referidos a mejoras en fotos, mapas y navegación y acceso a la última versión de Android, bautizada P. Acá les dejamos un resumen con lo más destacado.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *