Google anuncia Android Oreo GO para móviles de gama baja

12/12/2017 0
android-8.0-oreo-5-840x466.jpg

450_1000

Hoy en día es habitual que prácticamente cualquier teléfono móvil venga con al menos 1,5 GB de RAM, y eso en el caso de los más básicos. Algunos de gama alta tienen 6 y hasta 8 GB. Eso no significa que en algunos países emergentes no haya necesidad de móviles mucho más limitados y cuyo funcionamiento sea más o menos decente. Como respuesta a esta demanda, Google acaba de lanzar Android Oreo GO. Se trata de una versión del sistema operativo pensada para funcionar de forma fluida en móviles con potencia y almacenamiento muy limitados, es decir, aquellos con menos de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En países como India, teléfonos de este tipo siguen siendo tremendamente populares.

Según Google, la experiencia de Android Go se compone de tres piezas clave:

-Un sistema operativo con un rendimiento y almacenamiento optimizado.

-Un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para ser más ligeras y para que atiendan más a las necesidades de las personas.

-Una versión de Google Play que permitirá al usuario descargar cualquier aplicación, pero haciendo énfasis en las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en Android Go.

De esta forma, Google sigue la tendencia cada vez más importante de las empresas de tecnología de poner foco en los dispositivos de más bajos recursos tecnológicos. (The Verge, 3 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *