Global Digital Report: las cifras de Internet en 2018

07/03/2019 0
NL307img04.jpg

Como todos los años, We are social y Hootsuite produjeron el “Global Digital Report”, un extenso y detallado informe que ofrece datos sobre el uso de Internet, los dispositivos móviles, y las redes sociales durante el 2018. Nos sirve para entender con mucha precisión el estado de situación a nivel global y regional, así como también las principales tendencias (We are social, 2 minutos). Algunos datos destacados:

-Por día ingresan al mundo online por primera vez más de un millón de personas desde enero del 2018. Casi toda la población de Norteamérica y Europa utiliza Internet, alrededor de un 90%. En Sudamérica la tasa de penetración es de un 73%.
-6 horas 42 minutos es el promedio de uso de Internet por persona, casi la mitad de ese tiempo es a través de dispositivos móviles. Los sitios más visitados son Google, YouTube y Facebook, en ese orden.
-3.5 billones de personas utilizan redes sociales, un 45% de la población mundial, la mayoría a través de celulares. Facebook sigue liderando el ranking de la red social más usada, y le sigue Youtube y WhatsApp (también propiedad de Facebook). Instagram está en sexto lugar, con un aumento del 4,4%. Y Twitter en el doceavo, con una audiencia que ha disminuido un 1,5%.
-Las webs de e-commerce han estado subiendo en el ranking de las webs con más visitas. Globalmente las ventas online han aumentado un 14% en 2018, con un consumo de U$S 634 por persona anualmente. El mayor consumo estuvo en las categorías de Viajes y alojamientos y en Moda y belleza.
-En la actualidad, 4 de cada 10 usuarios de Internet ya utilizan la búsqueda por voz o comando de voz.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *