“Fuego y Furia”, el libro que desató la ira de Trump, vende más de 29 mil ejemplares

12/01/2018 0
Libro-Furia-Fuego-Trump-Reuters-2018.jpg

Capture-5

La bomba que sacude a Estados Unidos por estos días se llama “Fuego y Furia: en las entrañas de la Casa Blanca” y es nada más y nada menos que un libro de más de 300 páginas que suponen un demoledor retrato interior de la presidencia de Donald Trump: un gobierno consumido por luchas intestinas, sin prioridades claras y dominado, según la obra, por una personalidad extravagante y caprichosa que halla en sus instintos su mejor consejero. El autor es Michael Wolff, un periodista de 64 años que ha escrito para Vanity Fair, The Guardian y Hollywood Reporter (El País, 7 minutos).

Originalmente, el título debía publicarse el 9 de enero, pero los planes de lanzamiento de la editorial Henry Holt and Co se vieron alterados cuando recibieron una carta de los abogados de Trump exigiendo el cese de la publicación (Publishing Perspectives, 5 minutos). En consecuencia, toda la prensa estadounidense puso foco en el libro por salir y enseguida comenzaron las declaraciones cruzadas entre Trump, miembros del gobierno y el propio autor. La reacción de la editorial fue adelantar el lanzamiento ¿El resultado? Colas en las principales librerías de Estados Unidos para hacerse de un ejemplar. En su primera semana se vendieron ¡más de 29 mil copias! A un precio de 20 dólares en Amazon, es el “mejor vendido” de la plataforma, que ya ha liquidado todas las copias disponibles (El Espectador, 3 minutos).

Son interesantes las conclusiones a las que podemos llegar observando este fenómeno: un libro que pasa a ser un número uno en ventas, sólo con las pre-ventas. Desde su aparición en medios de comunicación, la polémica en torno al libro, el impedimento para su venta, las declaraciones de Trump y los intentos de la Casa Blanca de desacreditar y acabar con la obra han eclipsado gran parte de la agenda mediática en EE.UU., lo que ha resultado en el velocísimo ritmo de ventas.

Acá les dejamos más artículos sobre el tema:

‘Fire and Fury’: Anatomy of a Bombshell

Trump Tell-All Fire and Fury: “It’s Like Harry Potter Mania…for Adults”


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *