capacitaciones

En Proyecto451 tenemos como objetivo impulsar a la industria editorial al cambio que promueven las nuevas tecnologías. Es por eso que brindamos frecuentemente conferencias en espacios públicos y universidades y capacitaciones de manera privada (presencial y a distancia) a distintas editoriales u organismos en materia de conversión de catálogos en formato ePUB, creación de libros interactivos, creación de revistas digitales para tablets y smarthphones y estrategias comerciales digitales. Entre las editoriales que capacitamos en este tiempo podemos mencionar a Siglo XXI, Eudeba, EME (Uruguay) y DIN (Ecuador).

Además, durante estos últimos años, hemos tenido posibilidad de participar en una gran cantidad de muy importantes eventos, y ser parte organizadora de otros. A continuación, un breve repaso por los más importantes. Si esta interesado en que brindemos una capacitación personalizada para su equipo de trabajo o bien convocarnos para la participación en un evento de la industria, no dude en contactarnos.

  • Capacitación sobre libros digitales para la Cámara Argentina de Publicaciones: A sala llena, se tocaron temas como los distintos formatos disponibles, modelos de negocio, medidas de seguridad de los contenidos digitales, y todos los aspectos claves del cambio de paradigma que se está dando en el sector editorial.
  • Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires: dimos una charla sobre publicaciones digitales para los estudiantes de la carrera de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de la exposición se abordaron temas como el rol del editor frente a las nuevas tecnologías, estrategias de marketing y comunicación para la comercialización de un libro digital, características del formato y el futuro del negocio editorial.
  • Feria del Libro 2014, Jornadas Profesionales: estuvimos presentes con un stand en las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, un espacio que nos dio la posibilidad de contactarnos con muchos representantes del sector editorial interesados en transitar el camino hacia el universo digital. Además, dimos dos conferencias a sala llena relacionadas con este cambio de paradigma: El libro digital hoy: formatos, tecnologías, plataformas y modelos de negocio y 10 claves para entender el futuro del libro digital en América Latina.
  • Feria del Libro Infantil y Juvenil 2013, Jornadas Profesionales: brindamos una conferencia a los editores y libreros orientados a la publicación de libros infantiles, en la búsqueda de una análisis sobre la actualidad y las tendencias a futuro en uno de los públicos lectores que más impacto tienen las nuevas tecnologías.
  • Feria del Libro de Buenos Aires 2013, Jornadas Profesionales: participamos en un prestigioso panel dedicado a las publicaciones digitales, en donde elaboramos diferentes estrategias de marketing digital para promocionar la venta de libros digitales.
  • Feria del Libro de Buenos Aires 2013: en la feria abierta al público, brindamos talleres a los visitantes, introduciendo a los lectores en las nuevas tecnologías y las diferencias entre la lectura en papel y la lectura en dispositivos digitales.
  • MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) 2013: brindamos una conferencia al sector editorial relacionada con el mercado de libros digitales en español y su proyección a futuro.
  • DUY 2013: evento organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay, donde fuimos convocados junto con otros prestigiosos exponentes del diseño en América Latina. Participamos de una conferencia general donde desarrollamos las principales características de los libros y las revistas digitales, y las tendencias a futuro. Y de una serie de workshops prácticos destinados al aprendizaje en el uso de las herramientas.

En el video se puede ver la charla del director de Proyecto451 donde hace foco en el diseño aplicado a los nuevos soportes digitales. Expone sobre cómo aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para posicionar el trabajo y exportar al mundo.

  • Clínica de Publicaciones Digitales, ediciones 2012 - 2013 y 2014: evento desarrollado por Proyecto451 en conjunto con la Universidad de Palermo, donde se convocaron a diferentes expertos que brindaron en 3 días una capacitación integral en todo lo relacionado a las publicaciones digitales.
  • Jornadas de Nivel Superior, edición 2012, Fundación Gutenberg: brindamos una introducción a los alumnos de diseño editorial, sobre el cambio en la manera de producción de contenidos para dispositivos móviles.
  • Encuentro Latinoamericano de Diseño, ediciones 2011, 2012 y 2013, Universidad de Palermo: participamos en este importante evento que convoca a más de 5000 profesionales de la industria del diseño, para introducirlos en el universo de la generación de contenidos para ereaders, smarthphones y tablets.
  • Seminario Libros, revistas y catálogos para smarthphones y tablets: jornadas de capacitación en la Universidad de Palermo, donde desarrollamos los procesos de producción de libros y revistas digitales a profesionales de la industria.
  • Capacitarte UBA, programa de Marketing Digital: periódicamente participamos de este programa de capacitación a diferentes profesionales relacionados con el diseño, el marketing y las nuevas tecnologías, donde desarrollamos los principales conceptos relacionados con la comercialización de contenidos en dispositivos móviles, estrategias y procesos de producción.
Suscribase a nuestro newsletter (a la derecha) para estar informado sobre los eventos y capacitaciones en los que participamos o contáctenos si desea que particimos en un evento propio.