epub

El formato ePUB es el estándar de la industria en materia de libros digitales. Su principal cualidad es que es un formato que pueden mostrar perfectamente muy diferentes dispositivos, desde una PC o notebook, hasta una tablet, un eReader o un smarthphone. En Proyecto451 nos especializamos en la conversión de libros desde muy diferentes formatos (InDesign, Quark, PageMaker o PDF, entre otros) hasta su pasaje al formato ePUB, o su similar en el universo de Amazon, el MOBI. Las características diferenciales de nuestra empresa son, por un lado, que el equipo no sólo está compuesto por personal técnico, sino, y fundamentalmente, por personas que poseen experiencia en el desarrollo de productos editoriales. De ahi es que no solamente cumplimos con los estándares técnicos internacionales de todas las plataformas, sino que cuidamos especialmente lo más importante de cada obra: su contenido. Y por otra parte, por la gran experiencia que ya poseemos, habiendo digitalizado más de 1000 libros en los últimos dos años.

fixed-layout

Adicionalmente a este formato, también trabajamos el formato Fixed Layout, adoptado por la industria editorial en aquellos casos donde es necesario hacer preservar el diseño visual de una obra, como ser los libros infantíles, de cocina o manualidades o de arte y fotografía.

apple_ibooks

Para aquellos clientes que lo desean, también realizamos la adaptación de libros utilizando la herramienta íBooks Author, que permite digitalizar libros y enriquecerlos con galerías de imágenes y videos, entre otras opciones, pero solo cuando se desea comercializar en la tienda de libros de Apple. Finalmente, brindamos la posibilidad de desarrollar obras interactivas a medida para diferentes tipos de dispositivos, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas, y generando una verdadera experiencia de lectura digital.

 

Preguntas frecuentes

A continuación, algunas preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes.

“Una empresa me ofrece digitalizar los contenidos de manera gratuita. ¿Por qué debería pagar entonces por digitalizar una obra?”
En la mayoría de los casos, la propuesta de digitalizar un libro de manera gratuita proviene de las propias tiendas de libros digitales. El objetivo es más que atractivo y tiene que ver con allanar el camino para quienes la digitalización pueda resultar ser costosa y dificil de afrontar. Pero el principal problema que surge es que no podemos quedarnos con el archivo .ePUB, resultado del proceso de digitalización. Y esto de alguna forma nos obliga a que luego, si deseamos comercializar el contenido en otra tienda, debamos si digitalizar el libro por nuestros medios o bien tener dos o más versiones del mismo libro digital dando vueltas en el universo virtual. Además, la obra dejaría de ser un producto nuestro, sobre el cual tenemos absoluto control. Es para nosotros sumamente importante que el editor posea el archivo y pueda decidir como digitalizar sus contenidos, bajo que parámetros y dónde y cómo comercializarlos.

“Queremos que la digitalización de las obras se realicen dentro de la editorial. ¿Nos pueden ayudar?”
Por supuesto. Nuestra meta es que se digitalicen las obras con la mayor calidad posible. Y podemos en definitiva capacitar al equipo de la editorial para que pueda llevar adelante esta gestión.

“¿Qué debo tener antes de digitalizar una obra?”
Los items a tener resueltos antes de digitalizar un nuevo libro son los siguientes. Por un lado, los derechos firmados con el autor donde autorice la distribución en formato digital de la obra. Por otra parte, el registro de la obra en formato digital en la entidad correspondiente, obteniendo como resultado lo que se conoce como el eISBN. También es importante tener definidos y acordados cuáles serán los canáles de distribución y comercialización de los libros. Y por último, contar obviamente con el material que se utilizó originalmente para enviar la obra a la imprenta. Si tiene consultas con alguno de estos items, no dude en contactarnos que le ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

Contáctenos para conocer más sobre nuestros servicios.