Digitalización

Conversión de libros a ePUB y MOBI

Trabajamos con todas las variantes de ePUBs existentes, desde aquel que posee flujo corrido hasta variantes con diseño fijo e interactivo.


+01234567890012345678900123456789001234567890

Digitalización

EPUBS


Más de 4.000 libros que hoy están disponibles en las principales tiendas del mundo.



+0123456789001234567890

texto texto

EDITORIALES


Más de 50 editoriales y organismos de América Latina y España confían en nosotros para digitalizar su catálogo.


http://www.proyecto451.com/wp-content/uploads/2018/06/Servicios-Epub_aperturanotaV2.jpg

El formato ePUB es el estándar de la industria en materia de libros digitales. Es uno de los posibles formatos para la distribución de contenidos, y es el que han adoptado las principales tiendas de libros digitales del mundo. En Proyecto451 nos especializamos en la conversión de libros a partir de muy diferentes formatos (InDesign, Quark, PageMaker o PDF, entre otros) hasta su pasaje al formato ePUB, o su similar en el universo de Amazon. Trabajamos con todas las variantes de ePUBs existentes, desde aquel que posee flujo corrido hasta variantes con diseño fijo e interactivo. También trabajamos el formato iBooks.

¿Por qué realizar la conversión con Proyecto451?
Estas son algunas de las razones que consideramos importante que puedan evaluar al momento de decidir quien será su proveedor:

-La experiencia, ya que convertimos más de 80 libros por mes desde hace más de 7 años, en todas las variantes, para muy diversos tipos de contenidos y editoriales.

-Trabajamos brindándole este servicio a las editoriales más importantes del mundo, como Editorial Planeta, lo que nos lleva a cumplir con los máximos estándares de calidad. Y hemos implementado capacitaciones en muchas de ellas, que hoy desarrollan los ePUBs por cuenta propia (como Siglo XXI).

-Nos preocupamos no solamente por cumplir con los estándares tecnológicos, sino también por estudiar la mejor forma de presentar el contenido en este formato, haciendo un riguroso análisis y revisión del mismo en comparación con su edición impresa.

-A los estándares de validación técnicos tradicionales, le sumamos una capa de validación adicional, a través de softwares pagos que hemos licenciado, y que nos permiten evaluar como será la visualización de ese contenido en múltiples dispositivos y plataformas. De esta forma, no solo cumplimos con los requsitos mínimos imprescindibles exigidos por las tiendas, sino también garantizamos la mejor experiencia de lectura posible.

-Finalmente, porque nuestro servicio excede al de la conversión de los archivos, y contarás con nuestra asesoría para resolver cualquier duda relacionada con la puesta en distribución del negocio: funcionamiento de las tiendas, protección de los archivos (DRM), metadata, precios, estrategias de visibilidad, entre otros aspectos donde brindamos constantemente nuestra ayuda a los editores que trabajan con nosotros.

Adicionalmente a este formato, también trabajamos el formato Fixed Layout, adoptado por la industria editorial en aquellos casos donde es necesario hacer preservar el diseño visual de una obra, como ser los libros infantíles, de cocina o manualidades o de arte y fotografía.

Nuestro trabajo esta fundamentalmente relacionado con la conversión de los libros, pero podemos asistirte en la publicación de los mismos en diferentes tiendas o espacios, y también en la estrategia de visibilidad basada en los metadatos de los archivos.

Estas son algunas de las editoriales que han decidido confiar en nosotros la digitalización de sus libros:


Preguntas frecuentes

A continuación, una guía para responder las que consideramos las primeras preguntas que todo editor se hace al comenzar a producir y comercializar libros digitales