Entrevista con Porter Anderson: «Parar a Amazon sería lo peor que le podría pasar a la industria editorial”

03/08/2018 0
Photo-Porter-Anderson-by-Miklos-Szabo_phixr.jpg

Porter Anderson es una de las personas que más conoce el mundo editorial a nivel mundial. Es el redactor jefe de la revista Publishing Perspectives, una de las más importantes sobre la actualidad del sector. Este año estuvo en el encuentro Readmagine, en Madrid, organizado en La Casa del Lector, para discutir sobre el futuro de la edición y la situación en cuanto al entorno digital. A raíz de su participación le realizaron esta entrevista que compartimos donde habló de todo y dejó muchas frases para el análisis (Letras Libres, 6 minutos). Compartimos algunas:

– “Dentro de unos 10 años comenzaremos a ver con bastante claridad el equilibrio con las formas digitales. No obstante, lo que siempre será importante es el relato. Es mucho más importante para la lectura y la literatura que el formato en el que obtenemos la historia”.

– “Los editores que sientan que lo digital ya está hecho simplemente están cometiendo un error que deberán corregir en el futuro”.

– “La resistencia a Amazon ni es una estrategia comercial ni una mirada realista al mundo de la venta de libros en la actualidad».

– “Estamos dejando atrás la época en que los editores establecen la agenda. Ahora están aprendiendo a escuchar a los consumidores y elegir contenido según lo que desean los lectores. Esto es saludable”.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *