¿En qué se diferencia leer un libro de escuchar un libro?

03/12/2018 0
2-guys-on-your-head_phixr.jpg

Según los doctores Art Markman y Bob Duke, de la Universidad de Texas, los resultados de leer y oír, aun siendo distintos, no son ninguno mejor o peor que el otro. Lo único es que cerebro procesa la información de forma desigual.

En una conversación publicada en podcasts por diversos canales, estos doctores que ofrecen píldoras divulgativas de carácter científico (Two Guys on your Head) sobre cómo funciona nuestro cerebro, discuten en un episodio titulado “Reading vs. Listening“, las diferencias entre estos dos modos de enfrentarse a un texto: leyéndolo u oyéndolo.

Según estos expertos, que además han hecho estudios sobre las respuestas cerebrales en cada caso, el acto de leer supone estar mirando símbolos en una página, y el cerebro está ocupado llenando todos los espacios en blanco. Del mismo modo, la mente llena los sonidos de las voces, la escena, la inflexión, el significado más profundo, la trama, etc. Con los audiolibros, muchos de esos espacios están dados, si bien permite prestar atención a otros detalles (DosDoce, 3 minutos). En tiempos donde la industria del audiolibro no para de crecer, ustedes qué opinan, ¿leer o escuchar un libro es lo mismo?


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *