Elon Musk y Jack Ma debaten su visión sobre la inteligencia artificial

12/09/2019 0
450_1000.jpg

Dos de los más destacados emprendedores tecnológicos del mundo, el sudafricano Elon Musk (CEO de Tesla) y el chino Jack Ma (CEO de Alibaba) coincidieron en el marco de la WAIC (World Artificial Intelligence Conference) en Shanghai, para debatir sobre el futuro de la inteligencia artificial y, a pesar de que esta tecnología ocupa un papel central en la estrategia de negocio de ambos, cada uno posee una visión bien distinta sobre qué podemos esperar de su evolución a corto y largo plazo (Abacus, 3 minutos).

Jack Ma, el hombre más rico de China según la revista Forbes, dijo que era «bastante optimista» sobre los efectos que puede tener la inteligencia artificial sobre los humanos y agregó que no hay nada que temer.

«No estoy seguro, no creo que vaya a ser así», le contestó Elon Musk, argumentando que la tecnología avanza a una velocidad más rápida que nuestra habilidad para entenderla.

«Creo que la gente debería trabajar tres días a la semana y cuatro horas al día», aseguró el multimillonario Ma, «porque, con la inteligencia artificial, la gente tendrá más tiempo para disfrutar. No creo que necesitemos muchos trabajos».

Al contrario, Musk señaló que el desempleo masivo es una verdadera preocupación. «La inteligencia artificial hará que los empleos se vuelvan un poco inútiles. Probablemente el último trabajo que quedará será desarrollar la inteligencia artificial y eventualmente la inteligencia artificial codificará su propio software».

¿En qué están de acuerdo? En que los temores sobre la sobrepoblación del planeta son equivocados. «El mayor problema que enfrentará el mundo en 20 años será la disminución poblacional», sostuvo Musk. Esa predicción, recibió el total apoyo de Ma: «La velocidad en que disminuirá la población aumentará». Sin embargo, agregó que el uso de inteligencia artificial para extender la vida más años puede ser parte de la solución (BBC News, 3 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *