Elena Pasoli: “Hemos sentado las bases para una hermosa feria virtual que puede integrarse con la real”

22/05/2020 0
Elena-Pasoli.png

Les dejamos esta gran entrevista a Elena Pasoli, directora de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, en donde cuenta cómo fue la primera versión digital del evento que contó con más de 60 mil visitantes (75% de los cuales fueron extranjeros) y más de 400.000 páginas vistas, 500 editoriales de todo el mundo, 20 mil títulos subidos a la red, exposiciones virtuales y una sala de compras de derecho que aún sigue abierta.

Pasoli asegura que este proyecto no terminará una vez pase el coronavirus: “Hemos sentado las bases para una hermosa actividad virtual que puede integrarse felizmente con la reunión real indispensable en Bolonia que hace que los lazos sean aún más estrechos y las oportunidades más amplias”.

La directora de la feria se muestra positiva frente al panorama post pandemia: “Los editores se preguntan cuáles son las decisiones correctas que deben tomar, no solo para enfrentar la crisis actual, sino precisamente para repensar sus estrategias, sus catálogos, nuevos lanzamientos. Este replanteamiento es positivo. Yo quisiera pensar que a partir de estos terribles meses y las dificultades que todos tendremos que enfrentar por quién sabe cuánto el tiempo al menos puede dejar un nuevo soplo de pensamientos y proyectos”.

¿Repetirán la experiencia una vez que todo pase? Pasoli está convencida de que sin el evento analógico el virtual no podría existir y que las dos empresas y formatos necesitan integrarse, incluso saliendo desde la perspectiva tradicional de la feria que dura cuatro días una vez al año, pero que ofrece actividades y momentos y salas de reuniones digitales durante todo el año (WMagazín, 4 minutos).


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *