El sector editorial español crece por quinto año consecutivo

18/07/2019 0
shutterstock_269516258.jpg

La Federación de Gremios de Editoriales de España (FGEE) presentó el Avance del Análisis del Mercado Editorial en España; Comercio Interior y Exterior con un balance positivo: el sector editorial sigue creciendo.

La cifra de facturación del sector editorial creció un 1.9% con respecto a 2017, llegando a los 2.363 millones de euros. La producción disminuyó un 12.7% en datos totales (incluyendo los libros educativos). También el precio bajó, quedando fijado en 13,96 € el precio medio del libro en papel y 9,25 € el del libro digital. Se produce algo menos, pero se vende más y “a mejor precio”, según destaca el informe

En cuanto a los canales de distribución, las librerías siguen siendo los principales espacios, representando un 53% de las ventas.

Con respecto al libro digital, se habla de cierto estancamiento del formato, que se redujo un 0.1% con respecto al año anterior. Este porcentaje incluye a todas las categorías de libros, como por ejemplo, los libros de texto no universitarios, que caen un 3.7%. Pero el resto de las categorías o géneros presenta un aumento de entre el 1% y el 8%. Vale aclarar que este informe no toma en cuenta las ventas de libros digitales generadas por empresas u organizaciones que no forman parte de la federación, así como tampoco cubre en profundidad los diferentes modelos de negocio que el libro digital propone.

Acá pueden ver los puntos principales de este avance. Seguramente podremos analizar la información con mayor detalle cuando se publique el informe completo.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *