El primer semestre de Proyecto451

01/06/2017 0
ventas_phixr.jpg

conferencia

¡Increíblemente ya pasaron los primeros seis meses del año!, y en Proyecto451 fueron muy intensos, como de costumbre. Por eso, queremos aprovechar este espacio para resumirles algunas de las cosas en las que estuvimos trabajando:

-Participamos en Madrid y Barcelona, invitados por la Universitat Oberta de Catalunya, en un debate sobre el futuro de la edición, junto a Manuel Gil y Javier Valbuena. En total asistieron más de 100 personas involucradas en la industria editorial española.

-También tuvimos el placer de formar parte de Bookmachine en Barcelona, donde discutimos acerca del presente y futuro del libro digital en América Latina.

-Asistimos a BETT 2017, la mayor feria de educación y tecnología, y a la Feria del Libro de Londres.

-Brindamos una capacitación a directores de medios y revistas para el ARI (Asociación de Revistas) en Madrid sobre Marketing Digital.

-Nuevamente estuvimos presentes en las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con stand y dos exposiciones (en cada una asistieron más de 200 personas!).

-Continuamos nuestro trabajo de conversión de libros a ePUB para las más prestigiosas editoriales y organizaciones en toda América Latina, como Grupo Planeta, Paidos, Del Nuevo Extremo, Eudeba, Galerna, la Universidad de Quilmes, ITESO, entre muchas más. En lo que va del año ya hemos convertido más de 500 libros. También seguimos trabajando junto al grupo Macmillan en Argentina y Castillo en México, asistiéndolos en la estrategia digital.

-Desarrollamos y publicamos la primera versión del Desafío 20-20, uno de los proyectos que más hemos disfrutado. Se trata de la plataforma de lectura digital de la Fundación Leer, donde chicos de entre 3 y 12 años pueden acceder a una enorme oferta de títulos infantiles en formato digital desde cualquier dispositivo y de manera gratuita. Obviamente los invitamos a participar de este desafío y contarnos su opinión: Desafío Leer 20-20

-Publicamos la primera versión de “Tu primer capítulo” para editorial Planeta, una app que te acerca los primeros capítulos del catálogo en forma gratuita y desde cualquier dispositivo móvil.

-Continuamos asistiendo a editoriales en el desarrollo de la estrategia de marketing digital. Este año comenzamos nuestra labor con Editorial Albatros y Ediciones Lea. Además de esto, realizamos un trabajo de consultoría en materia de estrategia digital muy profundo para la CEPAL (ONU).

-Seguimos diseñando y publicando ediciones digitales de las revistas Selecciones Reader´s Digest, PLOT, SUMMA, Argentime, Futuro Doc (para Bayard), entre otras.

Y esto es sólo una parte de todo lo que hemos estado trabajando. Como ven, realmente fue un comienzo de año muy activo donde pudimos asistir a grandes editoriales y organismos en su estrategia digital. Tenemos muchos proyectos en marcha y grandes novedades para lo que resta del 2017, por lo que esperamos que sea un gran año.


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *